martes, 22 de julio de 2014

Vladimir Putin en Cuba; por un Nobel o un Guinness

La visita, celebrada a Cuba por el presidente; de la República Federativa de Rusia; Vladimir Putin, en la mañana del11 de julio de 2014, fue por espacio de algunas horas. Aunque breve, la visita de Putin a la Habana, cumplió lo esperado, y pudo reunirse con un par de, Castro; según, medios oficiales de información. A la vez que fue; condecorado con La Orden José Martí, y puso ofrenda floral a este.

El mandatario Ruso; expresó, su apoyo al Socialismo y la revolución cubana; rubricó convenios de colaboración, en las esferas del deporte; militar; ciencia y técnica e industria, entre otros. Dicho presidente, encontró, a un Fidel despierto y con la boca abierta, y dicen que; “conversaron” del problema alimentario existente en el mundo, y de estudios que  realiza, para países, tropicales y subtropicales, en busca de  formulas que, desarrollen la producción de alimentos, para contribuir a palear, el hambre entre los pueblos.

Al término del diálogo, entre Putin y Castro, este último cerró la boca, y el primero condonó; el 90% de 35 mil millones; deuda contraída por Cuba, con la extinta U.R.S.S, por más de 40 años, y el 10% restante, se empleará, en proyectos económicos en Cuba. Para muchos, esa bondad de Putin, obedece a un plan; el de recuperar nuevamente, la famosa base Lourdes, (centro de espionaje, para la escucha), desde 1964 hasta 2002. Además de retomar, la época; de Guerra Fría; reafirmarse como socio comercial, de Cuba, y de los países de América, “amigos de la Isla”, y así, disminuir de forma gradual, las relaciones de Cuba con E.E.U.U.

El señor Raúl, se mostró muy agradecido, y dijo; Cuba de haber pagado esa deuda, la revolución no hubiera sobre vivido. Nada que una visita tan costosa; 35 mil millones de Dolares, bien puede analizarse, para otorgar, un Nobel ó un Guinness, al que recibió ó al que cedió, rumoran isleños.

Por: Leonardo Hernandez Camejo

0 comentarios:

Publicar un comentario