martes, 22 de julio de 2014

Termino el Mundial 2014

*Terminó*, Mundial de Fútbol 2014.

 Mundial de Fútbol 2014, celebrado, en varias ciudades del Brasil, el mismo, fue de sorpresas, según se puedo ver y oír, en las casas y calles de La Habana, desde mediados del mes de Junio. A partir de esa fecha, Cuba se vistió de fiesta, y se sumo al mundo, para celebrar tal acontecimiento y como en otros muchos países; no dejó, de acaparar la atención de miles de cubanos; a pesar de no ser, este, el deporte nacional de los isleños.

Una muestra de la pasión, sentida por un % elevado de cubanos, al deporte de las multitudes, la pudieron dar; sin duda alguna, las casas y autos engalanados, con banderas de países participantes en el mundial; además de debates y futbolistas callejeros, que pusieron sello a lo antes mencionado. Pero los cubanos, no dejaron de ser presa del dolor; cuando el equipo que se escogía perdía, y de la alegría cuando se ganaba. Y a muchos sorprendió; la derrota prematura de España, unos de los equipos favoritos; la derrota de Francia; Inglaterra; Italia; México y otros.

Algo jamás visto fue, la goleada a Brasil 7 a 1, propinada por Alemania,para dejar en muchos de sus fanes; un abrumador desconsuelo difícil decontrolar. Para algunos entendidos en Fútbol, Neimar no era Brasil, y paraotros sin Neimar, no hubo Brasil, agréguese la falta de Thiago Silva. Comentan amantes, del fútbol en las calles de la Habana, que entresorpresas; detenciones; arbitraje mal intencionado; pasquines distribuidos;para que liberen a los 5-3, mordidas; golpes de kárate; El Mundial Brasil 2014, también sorprendió con la tecnología utilizada, para detectar cuando el balón, está dentro de la portería. Expresó alguien, "La tecnología, utilizada por hombres de bien, es hermosa, lo contradictorio es, que hombres a la vista de todo el mundo, utilicen ó no la tecnología, para fines mal sanos".

Cuando, en eventos de la vida, no prime el amor, la fidelidad y latransparencia, se pone en riesgo, la salud de algunos, y la vida de otros. A Neimar, se le imposibilitó de jugar, para discutir el bronce. A Zúñiga y familia le rondan la muerte, dicen que aunque no fue otro maracanaso, el
Brasil 2014, no se merecía, tal arbitraje.

La FIFA, no entendió que la falta; cometida a Neimar fue intencional; la misma, no debe acoger, ni a funcionarios; ni directivos; ni árbitros; mal intencionado que, empañen el brillo de futuros eventos deportivos, aluden algunos.

Por: Leonardo Hernandez Camejo

0 comentarios:

Publicar un comentario