Los precios son tan altos, que mutilan las ganas de reparar o construir en las viviendas. En una visita realizada a la Ferretería de Infanta y San Lázaro, en el Capitalino municipio de Centro Habana, se puede constatar los elevados precios que tienen los productos y artefactos necesarios para acometer una reparación en las viviendas.
Es inaudito que un trabajador cubano, que devenga un sueldo de 450 CUP, equivalente a 18 CUC, pueda llevar a cabo la compra de los artículos necesarios por ejemplo para arreglar la cocina y el baño de su casa.
Ejemplos claros se observan en las fotos:
- Pila de agua simple tiene un valor de 9.45 CUC equivalente a 236.25 CUP
- Un lavamanos sin pedestal 42.70 CUC equivalente a 1065.50 CUP
- Un tanque de agua para la taza 116.20 equivalente a 2905.00 CUP
Realmente es algo inaudito, los precios no están confeccionados para cubanos honrados. Estos precios están pensados para una base económica alta, que aun en países capitalistas, como EEUU sería algo penoso.
Esta acción trae consigo que las viviendas no tengan el confort adecuado, pues las cocinas y los baños de las casas de los cubanos trabajadores, están cada vez en peor condiciones. Pero gracias al ICRT, los cubanos pueden hermosas cocinas y baños lujosos, pues en las telenovelas, cuentos y demás programas televisivos, se divisa un panorama perfecto.
Pero valiente es “el cubano de a pie” que lucha día a día para llevar el plato de comida a su mesa, vestir a sus hijos, paga la MTT y el Sindicato; y pensar reparar su cocina y su baño.
0 comentarios:
Publicar un comentario