lunes, 22 de julio de 2013

“más sabe el diablo por viejo”


Engañan a todo un pueblo durante 59 años ¿y van a caer faltando 5 años? No creo que siendo araña se caigan de la pared, el régimen castrista tiene mucho años de vuelo como para que un viejo barco destruya todo lo que ellos han creado. Si a panamá le llego la información de que un carguero zarpó desde cuba, con destino a Corea del Norte con el nombre de “Chong Chon Gang” y se sospecha de que tenga sustancias ilegales (droga). Como es normal los agentes de Panamá detienen el barquito, lo revisan y “Eureka” se encontraron azúcar con armas.

Si este fuera el guion de una novela lo acepto, y hasta donar algunos pesos en moneda nacional cubana para la filmación. Pero se trata de un Sistema Totalitario que se ha reelegido durante 59 años y ha mantenido a un pueblo preso con beneficio durante medio siglo. No creo que sea este el caso de que se desmantelo una operación de tráfico de armamento o que infligió Cuba en violación de restricciones de la ONU.

Solo se trata de que toda la comunidad internacional se mantenga entretenida en el suceso y no estén prestos a otras cuestiones para poder actuar sigilosamente por detrás del telón. No es una suposición. Solo hay que ver con que intención fue cargado el barco con los armamentos y además con la azúcar amontonada encima. También estudien la reacción de la tripulación, sin perder de vista al Capitán Cardiópata Suicida.


Pero por si fuera poco, Cuba se encuentra reanudando las relaciones diplomáticas con el monstruo americano, entonces va a exponerse a perder “la vaca por la chiva”. No soy un especialista en temas políticos, armamentístico, ni internacionales, solo soy otro de los prisioneros nacionalizados entre 11 millones que deambulan por un oeste tropical totalitario. Solo dejo este mensaje para que tengan presente que “bicho malo nunca muere”

0 comentarios:

Publicar un comentario