jueves, 11 de julio de 2013

El periódico Granma oculta detalles relevantes

En la edición del 27 de julio del presente año, el periódico Grama que responde a los intereses del Partido Comunista de Cubano conocido por sus siglas como PCC informo que se “encontraban tres ciudadanos detenidos por la venta de una prueba de matemática en la habana”. El periódico omitió importantes detalles del hecho, pero si dejo muy claro que se tomaran “…medidas ejemplarizantes con los responsables”. Se omitieron detalles tales como la cuantía económica de la venta, los nombres de los implicados y otros detalles en vía de ocultar las deficiencias en las que se encuentra el Ministerio de Educación.

En la búsqueda de información dentro del Municipio de Arroyo Naranjo la ciudadana Elsa Gutiérrez Martínez quien ofrece información bajo este nombre para proteger su identidad revela datos significativos en la entrevista. Informa Elsa que el implicado en los hechos de la venta de exámenes se hace llamar por su apellido “PADULA”, el que se desempeñaba en la Escuela como Profesor de Física. A raíz de la detención, se encuentran bajo investigación por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) un grupo de profesores, La Directora del centro es removida de su cargo, al igual que la subdirectora la que juega un papel impórtate e el proceso de investigación que se lleva a cabo.


Elsa informa los detalles: “Padura efectuaba la venta de un paquete de 6 pruebas a valor de 200 cuc, a grupos de 10 estudiantes, para que entre todos pudieran pagar la cantidad impuesta. Todo explota cuando unas de las alumnas que compro el examen, le pasa el contenido a otra de un “pre” en Boyeros, esta es hija de una de las Inspectoras de Educación en el Municipio de Boyeros, la que da información al Director del Municipio de Educación en Boyeros, que es quien hace la acusación a Padura. ”

0 comentarios:

Publicar un comentario