martes, 24 de junio de 2014

Richard asegura que en Refugiado ...

El activista y defensor de los Derechos Humanos (DDHH) Richard Morerad Ramos asegura que los cubanos que trabajan en las Oficinas del Programa de Refugiados Políticos en Cuba, son Oficiales de la Seguridad del Estado (DSE).

Richard fue aprobado por los Funcionarios del Programa de Refugiados en el 2010. Para ese entonces el Gobierno tenia implantada la "Carta Blanca" (documento que autorizaba la salida del país); el Gobierno retuvo la documentación hasta meses antes de retirar el documento como permiso para salida del país.

"lo lindo es, que a mi me dan la aprobación y cuando llego a Imgracion me retienen el documento" dice Richard y continua "eso solo lo sabían los de Refugiado". Asegura el activista que existe fuga de información.

Luego de las modificaciones realizadas en el 2013 por el Gobernante Raúl Castro, el proceso de salida del país ya no tiene limitante gubernamental; sino barreras económicas. Por tal razón "yo no tengo de donde sacar esa suma de dinero, si lo primero que te hacen es impedirte que trabajes, para tenerte una causa para encerrarte" agrega Richard, pues para preparar los documentos para viajar hacia los EEUU, se debe disponer aproximadamente 600 CUC, que para un cubano reúna ese dinero "hay que sudar la gota gorda"

Foto y Video cortecia de: Adonis Salgado Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario