martes, 23 de septiembre de 2014

Quien se ocupara de mí

El Sr Praxede Alejandro Lorenzo Rivas de 54 años de edad tiene retraso mental severo con patología psiquiátrica. El mismo convive con su madre Pura Rivas de 75 años de edad. Es casi imposible acceder al interior de la vivienda pues en la más penosa situación, ya que la falta de higiene es tan notable producto a la fetidez que impregna la vivienda. El costado de la casa, es un basurero, todo lleno de desechos y con agua podrida.

 Su vivienda se encuentra ubicada en calle Quiroga y Nuestra Señora de la Asunción No. 260, Lúyano, Municipio 10 de Octubre, en La Habana. La higiene del Sr. Praxede es deprimente está extremadamente peludo y barbudo, su ropa de vestir incluyendo la de cama que alguna vez fue blanca ya paso a ser carmelita oscura, las uñas de las manos y pies son tan largas que ya se arquean hacia abajo. Vive encerrado en su cuarto sin caminar. Su madre que de 75 años padece de artritis en las manos y pie, presenta trastornos mentales, todo esto empeora la situación de Praxede y de su madre.
Es evidente a simple vista que no reciben Atención Médica, pues el entorno de vida es catastrófico. Se pudo comprobar que tampoco reciben la atención de los Trabajadores Sociales. Y es fácil afirmar que tampoco han de recibir la visita de los Inspectores de Higiene y Epidemiologia. Varios son los vecinos que se han quejado a las instancias pertinentes, tales como en el Consultorio Medico, Policlínico y en la Administración Municipal de 10 de Octubre, pero nadie responde a las quejas de los vecinos.

La fetidez no solo se encuentra en la vivienda del Sr. Praxende, sino en las instituciones Gubernamentales que practican el silencio administrativo. Si verdaderamente existiera una Revolución en Cuba, no se vieran estos casos.

¿Cuánto más tendrán que seguir esperando el Sr. Praxede, su madre y los vecinos?




0 comentarios:

Publicar un comentario