La población cubana, sufre los embates del tiempo en sus viviendas y el gobierno no responde favorablemente. Mujeres, niños, hombre y ancianos, han perdido la vida en accidentes lamentables y evitables.
Edificaciones con más de 50 años de explotación, apenas muchas sin haber recibido una reparación en más de 20 años, se desploman con el paso de pequeños chubascos. Dejando un gran número de personas al desguarnecido.
¿Cómo responde el Gobierno? Como plan de contingencia eres trasladado hacia las conocidas Comunidades de Transito (albergues), donde estarás no menos de 10 años, si tienes suertes de no morirte antes, responde Ana Belén Fonseca Pérez de 63 años, quien perdió su vivienda y lleva albergada 12 años.
Imágenes como estas son frecuentes en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y 10 de Octubre.
El gobierno cubano lleva a cabo la construcción de edificaciones multifamiliares y en otros casos, la construcción de zonas edificadas destinadas solamente a los oficiales del MININT y MINFAR. ¿Acaso cuando todos los oficiales tengan casas, se construirán estas edificaciones para la población? Esa respuesta la recibiremos seguramente después del 2018.
0 comentarios:
Publicar un comentario