jueves, 3 de abril de 2014

Militares a la orden alimenticia


Nuevo es el panorama que se ve en la mesa del cubano de pie. Oficiales del Orden Publico de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) son hoy en dia organizadores de largas colas en los agro mercados donde se vende papa. Así se puede ver en la foto, donde los oficiales organizan y distribuyen las cantidades de compra.

¿Qué es la papa?
La papa o patata (Solanum tuberosum) es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles

¿Qué es la papa en Cuba?
Es un problema, el tubérculo que su distribución era controlada, el gobierno de los castros la quito de la libreta de abastecimiento, convocándole al pueblo problemas para adquirir 1 libra en los agro mercados. Los militares en Cuba son los encargados del tubérculo, desde su siembra hasta la venta en los establecimientos a la población, luego que se llenan los frigoríficos militares.
Era un delito capital la ingestión de Carne de Res, Camaron, Langosta y demás platos esquistos, sumemos para dentro de un tiempo las comidas que se acompañen con papa

<<Hasta cuando debemos aguantar este maltrato, el abuso y el totalitarismo de los castro>> informa Adonis Salgado Pérez.





0 comentarios:

Publicar un comentario