jueves, 3 de abril de 2014

Aumentan las amenazas a activistas del CID en La Habana


El pasado 25 de marzo del 2014 en horas de la tarde los Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) fueron arrestados y amenazados de ser golpeados con los bastones de la policía. Se violo el manual de procedimiento penal al detenido.

Siendo las 2:30 pm los miembros del CID se dirigían a la calle Monte e/ Arroyo y Matadero para repartir la edición de la “Nueva Republica”. Fueron abordados por un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). En el acto de la detención el activista Yoan Guzmán Díaz, Vice-Delegado del CID en el municipio 10 de Octubre, recibió una llamada en su celular, cuando fue a contestar la llamada, los oficiales arremetieron con violencia a su detención, alegando que les iba a filmar. Prosiguieron con el arresto de los activistas Llanitas Estrada Liranza, Juan Manuel Lara Vidal y el delegado provincial del CID en La Habana Adonis Salgado Pérez.


<<Nos amenazaron con caernos a golpes, si continuábamos gritando “Abajo Fidel, Raúl asesino”>> mientras en la Unidad de la PNR ubicada en la calle Cuba y Chacón en la Habana Vieja <<negaron el derecho de usar el baño, nos prohibieron hacer llamadas, los móviles fueron desactivados por los oficiales con numero de chapa 11465 y 03912>> informa Adonis Salgado Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario