jueves, 6 de marzo de 2014

Detencion




El pasado día 19 de noviembre del 2013, a las 9: 25 de la noche fue detenido y golpeado arbitrariamente en la calle 11 entre Rafael de Cárdenas y Font, Lawton Yoan Guzmán Díaz, vice delegado en el municipio 10 de Octubre del Partido Cuba Independiente y Democrática.

La detención se efectúo en la patrulla número 579, los patrulleros con chapilla número E10327 y E00724, le piden el carné de identidad, y cuando él contesta que debe ir a buscarlo a la vivienda de su esposa que se encontraba a 20 metros del lugar, ahí fue donde comenzó todo.

Yanitsa Estrada Liranza con dirección Calle 11 No. 40 apto 1 entre Rafael de Cárdenas y Font, esposa de Yoan y además activista del partido ahogada en llanto se comunica con Adonis Salgado Pérez delegado provincial del CID en La Habana, el cual se presenta en la Estación de Aguilera para preocuparse por el caso pues la esposa le informa que se lo habían llevado primero para el Hospital Miguel Enrique para ser atendido por la golpiza y luego sería trasladado a dicha Unidad, al hospital lo conducen los patrulleros con chapa E10207 y E10212 en la patrulla 080 para que le sacasen un certificado por lesión.

Salgado se encontraba hablando con el carpeta cuando se presenta un señor vestido de civil, entorpeciendo la conversación, y cuando se le pregunta quien es pues no lleva uniforme, él mismo se presenta como funcionario y manda a introducir a Salgado en un calabozo pues alega desacato a la autoridad, por la simple pregunta de saber quien era el señor.

A Guzmán Díaz lo sacan a entrevista y es entrevista por el 1tt Wilfredo chapilla E10124, luego de varias preguntas lo sueltan y mandan a soltar a Salgado también sin dar explicación alguna por las arbitrariedades recibidas por los supuestos Agentes del orden como así los llaman, todo eso fue cerca de las 2 de la mañana ya del día 20 de noviembre.

Salgado Pérez y Guzmán Díaz expresaron que ratifican su compromiso de continuar promoviendo el proyecto de constitución que el CID presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular proyecto Nueva República como línea de trabajo de la Organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario