martes, 6 de agosto de 2013

Reflexiones de un Opositor

La oposición en Cuba es un verdadero campo de batalla, lo único que cuenta con dos escenarios, contra la Seguridad del Estado y en segundo contra los propios opositores. Si en tu carrera no te encuentras un solo obstáculo, te recomiendo que tengas más cuidado, pues algo está en camino.

Mirando el panorama fríamente desde afuera.
En la oposición existen muchos que realmente queremos una “Cuba Libre de los  Castros” y lucharemos hasta el final aunque derramemos hasta la última gota de sacrificio, pero dejaremos siempre un legado a la nueva batería de lucha. También están los llamados “cohetes” que son los agentes de la seguridad del estado infiltrados dentro de las organizaciones. Existen los que solo entran a la “causa” por cuestiones de migración única y exclusivamente. En fin la oposición está compuesta por una gran diversidad de intereses que no pueden ser satisfechos por el Gobierno.

Pero ahora, que exista una gran diversidad no ejemplifica que deban existir imágenes contradictorias. Aunque cada individuo tenga intereses propios  al de los demás, todos tienen un objetivo en común, “TRIUNFAR”.

Horrible es el panorama que se divisa en la oposición cubana, algunos por triunfar son capase de aplastar a otros por vencer su objetivo. Es nuestra la  responsabilidad de guiar a otros en la misma dirección, con la misma fuerza con la nos iniciamos; pero jamás levantando calumnias, difamaciones altamente sin sentido, sin pruebas, ejemplo: no hace mucho pude ver que un ex-preso político y esposo de una Dama de Blanco realizar una denuncia publica, acusando a un activista de ser miembro de la seguridad y como si no bastara se ha dedicado a difundir su pensamiento errado acerca de un muchacho joven activista que esta iniciando sus primeros pasos en la  Oposición Cubana. Y según tengo entendido que el denunciante conoce incluso hasta la familia del joven.

No quiero equivocarme pero un gran porciento de los activistas de los derechos humanos existentes en Cuba ya pasan de los 40, indiscutiblemente somos responsable de la nueva línea ofensiva que se está formando, pero si le damos a esos jóvenes que comienzan, mala imagen, los censuramos, no les damos espacio, entonces ¿Quién va a continuar la lucha? ¿Vamos a actuar igual que el Gobierno Castrista? ¿Dejaremos solo espacio para nuestros familiares y amigos, sin ofrecerle a la nueva generación la oportunidad de crecer junto a nosotros? conocemos todo cuanto ha ocurrido, sabemos cómo tenemos que actuar. Somos responsables, de orientar, guiar, formar y preparar a estos nacidos.

En otra ocación pude escuchar al denunciante como conversaba con otro opositor y apuntaban al mismo joven activista que estaba comprando en una cafetería y se decían entre ellos “tú ves a ese que está comprando, yo no se cómo puede comprar si no trabaja, no está en ninguna organización y siempre tiene dinero, de seguro es un agente …” esas acciones solo se acometen en Cuba.

No conozco al joven activista, pero he preguntado por él e incluso hasta me atrevo a decir que lo he investigado, y lo único que puedo decir es que si la vida me da la oportunidad de compartir con él, aseguro por los días que me quedan en la tierra, que legare en él todo mi conocimiento. He visto otras desagradable escenas, pero no puedo continuar ilustrando la desagradable actuación que tienen muchos de los Opositores en Cuba.


Estamos luchando por recuperar todo cuanto se nos ha robado durante 59 años y en especial yo que tengo 82 años, ya no puedo recuperar la vida de mis hijos, pero si deseo antes de morirme, poder ver una “Cuba Libre”, totalmente prospera, sin maculas de tiranía, régimen, dictadura, esclavitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario